VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

"Una revancha contra nosotros mismos"


"Cuando se gana hay que tener respeto por el adversario, disfrutar y festejar con mesura, sin ofender a nadie... Fue una revancha con nosotros mismos", Gerardo Pelusso, entrenador del triunfador clásico y puntero del Apertura.

El triunfo clásico cayó de maravillas en un vestuario que celebró y por partida doble: punta del Apertura y adiós definitivo del tradicional adversario...

"Había que ganar y se ganó. Cumplimos con la hinchada de Nacional y con nosotros mismos... Los clásicos son así, hoy disfrutamos el triunfo pero sabemos muy bien lo que se viene... Cuando se gana hay que tener respeto por el adversario, disfrutar y festejar con mesura, sin ofender a nadie... Hoy nos pusimos al día con nosotros mismos, fue una revancha con nosotros mismos. Ahora regresemos a Los Céspedes, a esperar por las dos finales que nos esperan para alcanzar el principal objetivo, el título del Apertura... En los primeros treinta minutos me gustó el equipo, por su actitud, por el dominio que ejerció sobre el rival y sobre todo porque salió a ganar el partido. Hasta la jugada de Ligüera -erró un gol en un mano a mano con Cavallero- fuimos superiores, ellos lograron emparejar el juego sobre el final. En el segundo tiempo, Peñarol no tenían otra que ganar, puso gente a arriba, jugaron con el viento a favor y por eso fue que mandé dos cambios juntos, para darle mayor energía al equipo. El "Morro" con su potencia, velocidad y fresco podía brindarnos cosas importantes y vaya si lo hizo... Peleó una pelota divida, se la llevó y le cometieron el penal. No vi porque lo expulsaron, pero es un chiquilín apenas tiene 18 años. Tiene mucho para aprender y mucho para dar... Ya nos dio un campeonato y a lo mejor con esa jugada nos dio otro. Fue un partido extraordinario de Burián y de toda la defensa", el análisis clásico de Gerardo Pelusso.

--o0o---

"Venía esperando una actuación de esta magnitud, para demostrar que puedo ser el arquero de Nacional. Uno no es una máquina... El equipo se caracterizó en este torneo por ser un equipo contundente. No tenemos un juego vistoso, pero cuando llegamos pegamos duro y ganamos... Y así fue también en el clásico. Mi actuación sirvió para contribuir en la victoria, nada más. La primera pelota que le saqué a Núñez fue fundamental porque gané en confianza y me sentí seguro en el arco. La más difícil fue en el segundo tiempo, el tiro libre de Núñez. Llegué para desviar el balón y después pegó en el palo... Volvimos a la punta, dependemos de nosotros mismos y el objetivo es ganar el torneo", Leonardo Burián, en su actuación consagratoria aseguró entre sus manos los tres puntos clásicos.

---o0o---

"Ganamos el clásico y volvimos a la punta, más no podemos pedir... Ganamos por la camiseta, por hambre de gloria y por el "Cachorro"... Burián es un fenómeno y en su gran actuación comenzamos a cimentar el triunfo. Por momentos se jugó bien, se manejó correctamente la pelota en ataque y no desaprovechamos la mejor oportunidad de gol que se nos presentó. No me puse nervioso en el penal, el arquero me habló, me dijo que se iba tirar a su izquierda, espere que se moviera y le pegué a su izquierda", Sergio "Chapa" Blanco, el goleador clásico.

---o0o---

"Me estoy sacando el traje de hincha para volver a ponerme el de presidente, estoy con taquicardia, pero feliz... Confiaba en los jugadores y realmente nos brindaron un gran triunfo", palabra de Ricardo Alarcón, un presidente feliz.

Domingo de fiesta tricolor... Victoria clásica, punta del Apertura y el tradicional adversario fuera de carrera...

1 comentario:

Joshii dijo...

DEMASIADO nacional u.u u.u es un blog dedicado a nacional? XD




tee amooo mii amooor (LLL
seguimoos x msn :)

Joshii